Ya pudimos ver en el pasado Salón de Milán las TNT Century Racer y ahora han llegado a los concesionarios, y pronto estarán en las calles luciendo sus espectaculares cuerpos.

 

Son las tricilíndricas de Pesaro, cuya marca es una de las más legendarias pues se fundó a principios del siglo XX, en 1911. Ahora propiedad del gigante chino Qianjiang, la marca parece hacer encontrado la suficiente estabilidad para seguir fabricando motos exclusivas con un fuerte componente deportivo, pero al alcance de la mayoría de los mortales. Y eso que absolutamente todos sus componentes son de primerísima calidad. Estas dos versiones son todavía más especiales porque lucen un trabajo en la decoración inspirada en las motos de carreras de los 60’ que llevó el malogrado Renzo Pasolini, cuya muerte en Monza junto a Jarno Saarinen conmocionó el Mundial de Velocidad en mayo de 1973.

Pero estas versiones son algo mucho más alegre y significan mucho porque no todas las marcas pueden presumir de cumplir 100 años, de hecho tan sólo unas pocas lo han hecho hasta el momento. Gilera es otra de las centenarias y el año pasado también lo celebró.

Detalles como el asiento en piel alcántara, las pinzas de freno de anclaje radial Brembo monobloque, o la suspensión multirregulable Marzocchi y Sachs, hacen de estas dos motos, máquinas para disfrutar de lo lindo si te gusta la conducción deportiva. El logotipo “Century Racer” o el número 100 grabado sutilmente en algunas partes, son los guiños que identifican a esta serie como conmemorativa de cien años de historia.

Como el modelo TNT, hay dos versiones con diferentes cubicajes con potencias que oscilan entre los 120 y 137 CV. El precio es de 10.990 para la 899 y 12.990 para la 1130.

Aquí podeis ver todas las especificaciones técnicas de estas dos motos