El pequeño Scarabeo recibe un “lifting” que actualiza su aspecto y de paso mejora detalles puntuales. Nada revolucionario, el Scarabeo es el mismo pero aporta nuevos detalles, algunos de más relevancia que otros: nuevo asiento, un nuevo frontal con parrilla de forma ovalada, nuevos intermitentes, nueva instrumentación, guardabarros rediseñados…Todo conforma un nuevo vehículo cuya esencia es la misma, pues se trata de un scooter de rueda alta ligero y manejable, con plataforma plana para los pies.

Las motorizaciones que monta del grupo Piaggio, ambas alimentadas por inyección electrónica, son garantía de altas prestaciones y consumo moderado. El equipo de frenos continúa con su esquema combinado gracias a los tres pistones de la pinza delantera.

Vamos a explicar un poco más en detalle los nuevos aspectos de esta nueva entrega de un scooter que ha vendido más de 750.000 unidades desde su lanzamiento en el año 1993. El único modelo de este tipo comparable, es el Honda Scoopy que nació antes, y como el Scarabeo, se mantiene hasta nuestros días bajo una misma filosofía de scooter ligero, 100% urbano.

Tanto el frontal como la parte trasera son nuevos aunque para nada rompen con el modelo anterior. Es simplemente una “vuelta de tuerca” que incluye nuevos elementos como la curiosa parrilla frontal de forma ovalada. También podemos observar cómo los intermitentes pasan de estar incrustados en el lateral a estar situados junto a la dirección, bajo las manetas, para mejorar la visibilidad. El guardabarros delantero es nuevo para optimizar el flujo de aire hacia el radiador. El grupo óptico de la zaga ta,bién es completamente nuevo y su apariencia más bien vanguardista contrasta con el frontal retro protagonizado por su gran faro redondo.

Para hacerlo más confortable, se presenta un nuevo asiento con diferente mullido y diseño, pues está completamente dividido, mientras que antes la división era más sutil. El nuevo proporciona más apoyo lumbar.

La instrumentación es otro de los nuevos argumentos que esgrime el renovado Scarabeo 125/200. Su apariencia es sencilla en cuanto a las tres esferas principales pero la pantalla digital contiene un pequeño ordenador con información que controlamos desde un botón en la piña. Entre otros parámetros destaca por informar del riesgo de hielo por baja temperatura.

El nuevo Scarabeo se ofrecerá en seis colores diferentes: negro, plata, blanco, rosa, azul y rojo. No sabemos todavía cuándo llegará a España, ni a qué precio y si vendrán las dos versiones o sólo la de 125 cc de este rueda alta rebosante de estilo.