Su voluminosa carrocería esconde cuatro depósitos de gasolina, una caja de filtro de aire específica para polvorientas travesías del desierto y una programación específica de la electrónica. Pese a todo el peso es inferior a los 130 kilos, lo que la convierte en una máquina muy manejable que además dispone de una puesta a punto de las suspensiones específica y afinada por el piloto catalán, presente de una u otra forma en 23 ediciones del mítico raid.

“La AR12 es una moto muy fiable y asequible, que requiere un mantenimiento mínimo" explica Arcarons. “La experiencia en el pasado Dakar con la Honda de 450 cc me permitió ver las grandes posibilidades que tiene esta máquina, que ya de serie es muy equilibrada. Le faltaban sólo unos pequeños detalles para que pudiera convertirse en una moto perfecta para raids. Llegar a un acuerdo con HM Moto para hacer realidad lo que estaba en mi cabeza fue lo más fácil, gracias al entusiasmo del señor Ciresa, con el que he mantenido contactos desde 2009. Las dos partes teníamos una gran motivación y la nueva reglamentación del Dakar, que limita la cilindrada a cuatro y medio, avalaba nuestra apuesta”.

La HM Honda CRE F450X AR12 cuenta además con un nuevo escape y un robusto cubrecarter de fibra de carbono entre otros elementos. Su distribución en España correrá a cuenta de Arcarons Service a partir de este mismo mes de agosto. Además, quienes ya dispongan de una HM CRE F450X podrán adaptar la moto a las especificaciones de la AR12 adquiriendo por separado el kit preparado por Arcarons.