DATOS TÉCNICOS, EQUIPAMIENTO Y FOTOS >

La entente ítalo-germana ha dado como primer fruto esta versión de la Diavel, una moto que trata de expresar lo que significa esta unión en términos de tecnología, diseño y sofisticación.

Basada en la Diavel Carbon, la Diavel AMG SE incluye unas llantas de 5 radios con el inconfundible diseño AMG, salidas de aire en fibra de carbono y aluminio, un espectacular escape deportivo con un diseño que recuerda al de los deportivos de la casa alemana y un asiento de diseño “en canales horizontales” fabricado en piel alcántara. La atención por los detalles queda de manifiesto al ajustar la distribución Desmodrómica a mano, y con la firma del técnico en la tapa del alternador. Además, cada unidad viene numerada en el depósito de combustible para dotarla de una mayor exclusividad.

Lo cierto es que la versión AMG realza ése aire casi provocador de esta moto armada hasta los dientes con lo mejor de la esencia Ducati, pues tanto el motor como el diseño de la ciclística han logrado que una moto aparentemente inhumana sea una realidad perfectamente conducible y con tacto deportivo, sin dejar de impactar con esas hechuras de bicho diabólico.