El lanzamiento es en noviembre pero Ducati ya nos muestra las fotos oficiales de una moto que no sólo tiene que gustar, como su hermana mayor, sino que llega con la misión de calar entre el público, de que su encanto se refleje en las listas de ventas, cosa que no ha logrado la 1100. Pero seguramente el precio jugará en su contra porque la calidad se paga y eso es lo que le sobra, motivo por el que "a priori" no podrá rebajar de forma drástica los 15.795 € que cuesta la versión básica de su hermana mayor. Incluso llega con el sistema de control de tracción de Ducati, lo que sofistica todavía más el rutilante paquete que es esta nueva Ducati Streetfighter 848 destinada a paladares exigentes pero con la intención de entrar en el tentador segmento de las naked medias con un fuerte componente deportivo.

No se ha comunicado nada acerca de la potencia que transmitirá a la rueda trasera el motor bicilíndrico en "L" llamado Testastretta 11º, puesto que en la 848 Evo ofrece 140 CV de potencia máxima, una cifra tremendamente respetable para una moto de estas características, por la agilidad que se le presupone y que la convierte una insaciable depredadora de curvas. Pero no hay difundida ninguna especificación técnica, todavía.

Lo que sí podemos es deleitarnos con las imágenes de esta nueva estrella con pasaporte italiano, nacida en Borgo Panigale.