Lo más llamativo es la YZF R1 que llega con control de tracción para poder mirar cara a cara a los rivales más sofisticados de la categoría. Se trata de un sistema con seis niveles que podemos desconectar. Además se puede combinar con tres diferentes mapas de motor, por lo que las combinaciones se multiplican, al ser todo completamente configurable. A esto se suma el rasgo más característico de su motor, el cigüeñal “cross plane”, responsable de su carácter porque la dota de una elevada capacidad de par lineal que mejora la tracción de la moto y que encuentra un excelente aliado en el nuevo sistema de control de tracción. La nueva ECU aporta un mejor rendimiento del motor en la gama media y baja de rpm.

Otra de las novedades es la nueva tija fabricada en aluminio e inspirada en la MotoGP de Yamaha, la YZR M1.

Hay otros nuevos detalles como las estriberas y formas nuevas en la parte delantera del carenado que además presenta una nueva iluminación con luces de posición LED.

Y por último, las tapas de silenciador hexagonales ponen la guinda a la superbike de calle de la marca japonesa.

La WR450F de enduro presume de un nuevo bastidor de aluminio bilateral con travesaños dobles de aluminio, un concepto desarrollado a partir de la YZ250F, compacto porque se busca proponer unas medidas prácticamente de una 250. Nuevo depósito de combustible de resina plástica (para centrar mejor las masas, con aviso de cuando quedan 2 litros de los 7). la principal novedad es el nuevo sistema de inyección, pero también presenta nuevas llantas Excel negras y nueva máscara del faro y rediseño de la carrocería.



Este año Yamaha tiene el orgullo de celebrar su cincuenta aniversario en las carreras, una singladura plagada de éxitos y momentos históricos, pues con sus colores han ganado figuras de la talla de Wayne Rainey, Kenny Roberts o Eddie Lawson. Y lo hace ofreciendo versiones decoradas de forma muy especial, a imagen y semejanza de las que este mismo año han lucido Jorge Lorenzo y Ben Spies, dominadas por el rojo y blanco e inspiradas en el famoso diseño “speeblock” que evoca las primeras máquinas con las que Yamaha debutó en los GG.PP.

Estas versiones se ofrecerán en cantidad limitada para los siguientes modelos: YZF-R1, YZF-R6, YZF-R 125, FZ-8, TZR50 y Aerox.

Y en cuanto a las decoraciones hay otra novedad, un color gris levemente satinado de apariencia muy sofisticada que llega para refrescar la imagen de las siguientes motos: YZF R1, YZF R6, FZ8, XT1200Z Superténéré, YZF-R125