Husqvarna acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de motocicletas de enduro TE y FE para 2023, siete modelos impulsados por motores de 2 tiempos y 4 tiempos en los que el fabricante ha buscado combinar rendimiento y ergonomía. La gama de compone de las TE 150, TE 250 y TE 300 con motores de 2 tiempos, y las FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501 con mecánica de 4 tiempos.

04 gama husqvarna enduro 2023

En el apartado ergonómico se ha buscado confort y control, con reducidas zonas de contacto con la moto que faciliten el cambio de posición del piloto. El subchasis está ahora fabricado en fibra de carbono y pesa poco más de un kilo. En la suspensión delantera se emplea una horquilla WP con barras de 48 mm, mientras que en el tren posterior se sirve de un sistema de bieletas con amortiguador de 300 mm con distintas posibilidades de reglaje.

03 gama husqvarna enduro 2023

Las principales características de los modelos del próximo año se completan con nuevas decoraciones, dos mapas conmutables de inyección electrónica de gasolina en los modelos con motores de 4 tiempos, y dos curvas de encendido seleccionables y ajuste automático de la alimentación en los modelos con motor de 2 tiempos. El sistema de bieletas trasero también se ha modificado, con idéntico diseño a la gama de motos de cross de la marca, mientras que la caja de cambios de 6 velocidades emplea relaciones específicas de enduro. Todos los modelos de la gama de enduro están equipados con neumáticos Michelin.

Asimismo, la firma ha presentado su nueva colección de equipamiento para pilotos, así como una amplia selección de accesorios técnicos, piezas de alto rendimiento, componentes de suspensión, protectores y equipamiento de taller para el mantenimiento de los modelos TE y FE.

05 gama husqvarna enduro 2023