La amplia gama de Zontes se complementa ahora con la nueva GK350, un modelo que retoma la cilindrada de las primeras motos de la marca, una máquina de estilo neoclásico que viene acompañada de una importante evolución tecnológica respecto a la gama comercializada hasta ahora. También estrena mecánica de 350 cm3 para ofrecer mayores cifras de potencia y par en un conjunto en el que se ha perseguido aunar diseño, rendimiento y una gran relación calidad-precio.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la nueva GK350 adopta un estilo estético con toques Café Racer y Scrambler, trazos de sus hermanas menores y un voluptuoso diseño general. Los toques vintage se continúan en la ubicación de los espejos retrovisores en aluminio de una sola pieza, sujetos a los contrapesos de los extremos del manillar. En el homenaje a las motos del pasado no podía faltar el característico alumbrado circular con el contraste tecnológico de emplear ledes en este y el piloto trasero, así como a los cuatro intermitentes con rejilla protectora.

El propulsor de la nueva GK350 es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y aceite que aumenta su cilindrada de 312 a 348 cm3 al aumentar el diámetro del pistón de 80 a 84,5 mm y manteniendo la carrera de 62 mm, con una relación de compresión de 12’3:1. Así, la cifra de potencia aumenta de 34’8 a 39’4 CV al mismo régimen de 9.500 rpm. En cuanto a par motor declara 32’8 Nm a 7.500 rpm. La distribución consiste en un doble árbol de levas con cuatro válvulas y el escape también ha sido adaptado a las nuevas prestaciones. Monta una doble salida superpuesta con revestimiento para evitar quemaduras. En el embrague emplea mecanismo antirrebote, en la alimentación sistema de inyección Bosch con un volumen en la caja de admisión un 30% mayor.

En la parte ciclo se ha reforzado la parte delantera del chasis y las suspensiones se reparten entre una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm –antes, de 41 mm- y un amortiguador posterior oleoneumático sobre basculante de aluminio. En cuanto a frenos, recurre a un disco delantero de 320 mm con pinza de anclaje radial y uno posterior de 265 mm. Este esquema se completa con modulador ABS de Bosch para doble canal.

Además de una parte ciclo y motriz a la altura de los tiempos que corren, la nueva Zontes presta religiosa atención al culto por la tecnología, incorporando de serie sensores y prestaciones que conforman un completísimo equipamiento. En este destaca la llave inteligente por proximidad que, incluso con la pila agotada, activa por proximidad todos los sistemas del vehículo.

La GK350 incorpora panel de instrumentos mediante pantalla TFT con cuatro modos de visualización y ajuste automático. El sistema también monitoriza la presión de los neumáticos y detecta pérdidas por pinchazo, además de medir la temperatura del neumático. El panel incluye conectividad Bluetooth y muestra en pantalla las llamadas entrantes. Los mandos del manillar están iluminados y presenta apertura eléctrica del tapón del depósito y el asiento, así como el cambio de modo de conducción entre Economic y Sport.

El modo económico evita superar las 7.000 rpm, aunque de ser necesario el sistema cambia al modo deportivo. Cuenta al mismo tiempo con un nuevo sistema de bloqueo de dirección de mayor resistencia. En la parte izquierda del depósito se ubica una doble toma USB de carga rápida, mientras que en el asiento emplea un proceso de producción que elimina el tapizado. En el apartado de ergonomía la GK350 adopta manetas y pedales regulables. La nueva GK350 está disponible en los concesionarios de la marca desde mediados de junio al precio de lanzamiento de 4.989 € con tres combinaciones cromáticas: negro/oro, negro/azul y plata/naranja.