Sólo unos pequeños detalles diferencian a estas dos motos pero marcan su diferencia en el precio: unas llantas diferentes, así como unos frenos Brembo más básicos que no son monobloque y pequeños cambios en la suspensión definen a la nueva Mv Agusta 1090R, una moto que conserva un poderosísimo motor tetracilíndrico de 1.078 cc y 144 CV.  Es el motor con mayor capacidad de la casa pero siguiendo con la política de poner sus motos al alcance de un público más amplio se puede disfrutar en esta espectacular versión que rebajará su precio en unos 4.700 euros respecto a la versión RR.

El chasis multitubular está fabricado en acero y aluminio. Por su parte la horquilla es una Marzocchi de 50 mm y el amortiguador un Sachs, conjunto aparentemente igual al de la doble “R”.

El temperamental propulsor ha sido retocado en su corazón digital, la ECU, dotándola de un mapa específico con asistencia de un control de tracción de 8 niveles. Un detalle que denota la avanzada tecnología de estas musculosas naked que cada vez te buscan más gracias a estas versiones de coste rebajado pero con un altísimo nivel en todos los aspectos.

En breve estará disponible en tres colores: rojo, blanco y negro