La X-Nord 125 es uno de los últimos modelos que ha presentado la marca de motos austriaca Motron, una montura con que se ha posicionado como una interesante opción de compra en el segmento trail de baja cilindrada. Esta pequeña aventurera debe gran parte de su éxito a la posibilidad de manejarla con el carnet A1 ó B (siempre que este tenga de más de tres años de antigüedad), y contar con un generoso equipamiento. Con precio inferior a 4.000 €, aparece en escena como una gran opción para iniciarse en el apasionante mundo de los caminos de tierra.

 

La X-Nord 125 está propulsada por un motor monocilíndrico de 125 cm3 refrigerado por agua que entrega 12’5 CV de potencia a 9.500 rpm, con un consumo declarado de 3 litros cada 100 kilómetros. Gracias a un depósito de 14 litros de capacidad asegura una gran autonomía. En el terreno de las prestaciones, la velocidad máxima de la nueva X-Nord 125 alcanza los 110km/h.

En la parte ciclo presenta un chasis tubular con horquilla invertida en el tren delantero y basculante posterior en acero con un solo amortiguador. La X-Nord emplea llantas aleación de 17" en ambos ejes con neumáticos de 100/80 y 120/80. El sistema de frenada incorpora reparto entre ejes, con disco de freno delantero de 265 mm de diámetro con pinza de dos pistones y disco trasero de 240 mm con un solo pistón.

Estéticamente, la X-Nord 125 llama la atención un atractivo diseño con líneas angulosas y un buen nivel de acabados. En el motor se montan defensas y el escape cuenta con salida alta para reforzar su estilo trail. Entre su equipamiento destaca el alumbrado con ledes, el cuadro de instrumentación analógico y digital, la toma USB, la parrilla portabultos y el caballete central. La X-Nord 125 está disponible en tres acabados distintos: negro, blanco y gris, con un precio de 3.399 €.

Â