BMW ofrece desde hace décadas soluciones de fijación y transporte de equipaje para viajes en moto, ya sea para en el día a día, un largo recorrido o un viaje de aventura. En esta misma dirección, la firma bávara acaba de presentar la nueva Urban Collection, compuesta por distintas bolsas sobre depósito, una mochila y distintas bolsas laterales o traseras que comercializará junto a la línea Black Collection ya existente. Todos estos elementos de transporte están fabricados en materiales de alta calidad que facilitan especialmente el cuidado y mantenimiento y combinan una alta funcionalidad y durabilidad con un elegante diseño.

En particular, presenta tres nuevas bolsas sobre depósito disponibles en diferentes tamaños y formas. La bolsa Urban Collection Large GS tiene una capacidad de entre 11 y 16 litros y está diseñada especialmente para motocicletas con formas de depósito muy inclinadas, al tiempo que la bolsa Urban Collection Large ( también de 11 - 16 litros) se ha desarrollado para motocicletas con formas de depósito semicirculares. La firma ofrece la opción Urban Collection Small, de cinco litros de capacidad cuando no se necesita tanto espacio de almacenamiento.

Todas ellas cuentan con acolchado de espuma antideslizante en la parte inferior, fijación con correas y están equipadas con bolsas interiores impermeables extraíbles que pueden fijarse de forma fácil y segura. Los cierres de la parte delantera y trasera también facilitan el repostaje. También se pueden fijar las correas de sujeción al portaequipajes o al asiento del pasajero.

Al mismo tiempo, estas bolsas están equipadas con cremallera bidireccional, repelente al agua y bloqueable en el compartimento principal, bolsillo con cremallera en la tapa, abertura para cable de carga y un forro interior de color para una mejor visión más clara en el interior. Las bolsa Urban Collection Large (GS) también cuenta con compartimento transparente e impermeable. Los accesorios de cinturón específicos para motocicletas están disponibles por separado para los tres modelos.

Por otra parte, la mochila Urban Collection ofrece un volumen de 20 litros y está indicada para excursiones o el quehacer diario, contando con distintas funciones prácticas. El compartimento principal es impermeable, monta con cremallera bidireccional de goma y está equipada con un compartimento para dispositivos con pantalla de hasta 15 pulgadas. Presenta dos bolsillos exteriores para objetos a mano, un bolsillo de malla en la tapa interior, forro de color, asa de transporte y correas ajustables para hombros, pecho y cadera. Las bandas reflectantes proporcionan una mayor visibilidad.

Las bolsas laterales Urban Collection Large (16 litros) y Urban Collection Small (10 litros) ofrecen un compartimento principal impermeable, volúmenes que pueden ajustarse de forma variable mediante correas de compresión y tiras reflectantes para mejorar la visibilidad. Gracias a un ingenioso sistema de cierre rápido, la bolsa lateral Urban Collection Large también puede fijarse a la moto sin necesidad de correas. Además, también cuenta con bolsa interior impermeable y extraíble, en la que se integran un compartimento acolchado para dispositivos de 15", portallaves, compartimento para teléfono, compartimento de malla para petaca y compartimento con cremallera.

Gracias a su elegante diseño, asas plegables y una gran asa de transporte, estas bolsas traseras se pueden incluso usar fuera de la moto. El compartimento principal también está revestido de color y puede albergar un casco, mientras que las correas ajustables con hebillas maximizan la sujeción a la moto. La cremallera para ampliar el volumen de 50 a 60 litros o de 37 a 45 litros, respectivamente.