El pasado mes de febrero la firma Triumph revelaba gran cantidad de información interesante sobre su futura máquina deportiva de cero emisiones, una impresionante moto eléctrica denominada TE-1 desarrollada en colaboración con William Advanced Engineering para la que se anunciaban entonces 670 CV de potencia, ni más ni menos.

Según la información del fabricante, la TE-1 y su desmedida capacidad dinámica han sido posibles gracias a la colaboración de prestigiosos especialistas a los que han confiado su viabilidad. Integral Powertrain LTD. ha desarrollado el motor, William Advanced Engineering el bloque de baterías con el sistema de refrigeración integrado, Gates Carbon la transmisión, Öhlins las suspensiones electrónicas o Brembo las potentes pinzas monobloque en el freno delantero. Como se suele decir, no se ha dejado nada al azar.

Ahora hemos conocido este breve pero intenso y evocador teaser sobre la próxima aparición. Así, la primera demostración activa en pista, una vez superada la tercera de cuatro fases programadas, corresponde a las pruebas dinámicas con el fin de procesar los nuevos datos, así como configurar y calibrar un óptimo rendimiento en cada apartado. Sin entretenerte más, te dejamos con este atractivo avance de una máquina que anticipa ofrecer prestaciones más altas que ninguna otra moto eléctrica hasta ahora.

Â