Kawasaki ha celebrado este año el 50 aniversario de la icónica serie Z, antesala del lanzamiento de la nueva versión de la Z400 con un motor bicilíndrico en paralelo de 399 cm3 para el que se declaran 45 CV de potencia y 37 Nm de par motor a 8.000 rpm que ahora cumple la normativa de emisiones Euro5. El nuevo modelo se sustenta sobre un bastidor multitubular en la parte ciclo y su motor equipa embrague anti-rebote, unas mejoras que le confieren una personalidad de moto grande siendo en realidad un conjunto que destaca por su buena manejabilidad para aquellos que se inician en el mundo de la motocicleta y aquellos para quienes los 400 cm3 es la cilindrada perfecta.

02 kawasaki ninja 400 2022

Entre las características generales que destaca el fabricante figuran una altura de asiento de 785 mm para adaptarse a todas las tallas, mientras que el nuevo acolchado del asiendo, denominado Ergo-fit, mejora la comodidad de conducción para usuarios de estatura mayor.

Al mismo tiempo, Kawasaki ha renovado profundamente la deportiva Ninja 400. La base ciclo y motriz de este modelo es la misma de las distintas ganadoras en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, lo que da una idea aproximada de la capacidad dinámica la moto que pilota el actual campeón de la categoría, el piloto español Adrián Huertas. La nueva Ninja 400 comparte con la mencionada Z400 su bastidor multitubular, el freno delantero de disco de 286 mm de diámetro y que ambos modelos son aptos para el carnet A2.

03 kawasaki z 400 2022

La Ninja 400 comparte al mismo tiempo el parecido familiar con la Ninja ZX-10R, la exitosa montura de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de SBK. Al igual que su hermana mayor, la Ninja 400 equipa embrague anti-rebote que facilita la suavidad en los cambios de marcha y aporta seguridad en las reducciones. Con estas dos nuevas versiones Kawasaki completa su gama para la próxima temporada. Estilo naked o estilo Ninja, tú decides.