Es el primer modelo de los tres que se van a aprovechar del desarrollo de este nuevo propulsor bicilÃndrico. La apuesta esa clara: una moto polivalente con excelente volumen de carga que brinda una protección de scooter debido a la amplia superficie frontal y a la plataforma reposapiés que hace desaparecer las estriberas del piloto. Es la fusión total moto-scooter, pues dispone de hueco bajo el asiento, un rasgo inequÃvoco del concepto hÃbrido que combina con una transmisión final con cadena para redondear el planteamiento.
Este nuevo motor tiene 51,7 CV de potencia máxima y un par de 61 Nm, cifras moderadas en las que destaca el par máximo a 4.750 rpm. Esto evidencia más interés por dotarlo de un buen rendimiento a bajas y medias velocidades, frecuentes en los entornos urbanos que a buscar grandes prestaciones. El nivel de consumo supera los 27 km/l, cifra muy buena para un motor bicilÃndrico de este cubicaje.
Se trata de un propulsor de 4 tiempos de 2 cilindros en lÃnea, 700cc y refrigeración lÃquida, que se adaptará a la categorÃa de motocicletas de media cilindrada (entre 500 y 750 cc).
El diseño de este motor permitirá la comercialización de dos versiones. Una manual, con un cambio de 6 velocidades y una automática con la adopción de una ligera y compacta Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación. Esta transmisión utiliza dos embragues para ofrecer unos cambios de marcha rápidos y suaves con tres modos a elegir. Un modo manual (MT) que permite al conductor cambiar de marcha usando los gatillos montados en la parte derecha del manillar, mientras que el modo automático (AT) ofrece dos modalidades: S para conducción deportiva y D para uso económico en autopista, autovÃa o carretera.
El desarrollo del nuevo motor goza de un diseño compacto y ligero que permite más libertad en la disposición de la carrocerÃa y proporciona un amplio espacio funcional. Y esta es uno de los puntos clave para poder proporcionar más habitabilidad, disponiendo un amplio asiento para disfrutar de la excelente protección heredada del concepto scooter. El
Honda determinó la configuración del motor después de examinar una gran variedad de tipos de motor, desde numerosas perspectivas, y se decidió por un motor de 2 cilindros en lÃnea y 700 cc, con una inclinación de los cilindros de 62º hacia delante. La adopción de un intervalo de encendido irregular, con un cigüeñal de muñequillas desfasadas a 270° y un equilibrador primario uniaxial, ayuda a lograr un motor con un tacto fino y a reducir las vibraciones.
Honda ha buscado el máximo placer en la utilización del motor combinado con buenas prestaciones y bajo consumo, una ecuación de difÃcil solución que ha resuelto con estos dos cilindros paralelos. También ha dotado a la Integra del sistema de frenado ABS/CBS que al sistema antibloqueo de frenos suma un esquema de funcionamiento combinado.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion