Tras el éxito desde su debut de la Moto Guzzi V85 TT, la marca italiana ofrece ahora un total de cuatro versiones, nacidas a partir de las peticiones de los incondicionales usuarios de la marca. Así, a los modelos Standard y Evocative, diferenciada ésta última por su combinación cromática, se unen ahora las llamadas Travel y Guardia d’Onore. Cada una destaca por motivos específicos, al tiempo que toda la gama se beneficia de una garantía extendida a cuatro años y una rebaja en el precio de 750 euros.

Originalmente, la Moto Guzzi V85 TT nació con el claro objetivo de combinar estilo clásico y tecnología contemporánea. Así, también debe parte de su buena acogida en el mercado a la proporción de sus dimensiones y accesibilidad para usuarios de todo nivel y experiencia, ofreciendo un agradecido confort para conductor y pasajero incluso cuando está completamente cargada, lo que viene siendo una de las claves del turismo en moto.

La V85 TT está impulsada por un motor un motor transversal de dos cilindros en V a 90° refrigerado por aire, con distribución por varillas y levas con dos válvulas por cilindro fabricadas en titanio. El fabricante asegura que en su última versión el motor ofrece mayor par aún a bajo y medio régimen gracias a la elevación de las levas de distribución y el ajuste de la electrónica del motor. El diseño del depósito de combustible, de 23 litros de capacidad, le brinda una autonomía superior a los 400 km.

Más al detalle, la primera de las dos nuevas versiones es la V85 TT Travel, concebida bajo una completa configuración para viajar con comodidad. Incluye parabrisas más alto, maletas laterales de gran capacidad, puños calefactables y un nuevo control de presión de neumáticos.

La V85 TT Guardia d’Onore debe su existencia a la conmemoración del Regimiento de los Corazzieri, que tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la unidad especial de los Carabinieri encargada de velar por la seguridad del Presidente de la República Italiana. Desde entonces, la guardia del Jefe del Estado ha conducido motos fabricadas en Mandello del Lario, creando una histórica relación de estilo, lealtad y prestigio.

Al igual que la V85 TT al servicio del Jefe del Estado en el Palacio del Quirinale, la versión Guardia d'Onore presenta la clásica decoración negra con gráficos blancos que distingue a las Moto Guzzi de los Corazzieri. Los frisos blancos se extienden a lo largo del guardabarros delantero y continúan en el depósito y los paneles laterales, así como en el parabrisas de gran tamaño. Se trata de un equipamiento de serie, al igual que el caballete central, las barras de protección del motor y los focos a base de ledes. También se pueden encargar maletas laterales específicas para este modelo.

La V85 TT Guardia d'Onore se produce en una serie limitada de 1946 unidades, número que evoca el primero de los 75 años de unión entre el Águila de Mandello y el Regimiento de Corazzieri, y que también es un homenaje al aniversario del nacimiento de la República Italiana. Otra prueba de la exclusividad de esta versión en particular es el número progresivo del modelo, grabado en la barra del manillar del 1 al 1946 .