Son muchos los usuarios que esperaban con impaciencia el lanzamiento de la última versión del casco de competición de pilotos como el español Marc Márquez y o el turco Toprak Razgatlioglu. Ese momento ha llegado ahora con el nuevo Shoei X-SPR Pro.

02 shoei x spr pro 2023

El nuevo modelo de casco está diseñado para una conducción deportiva de alto nivel. Tras el éxito del conocido modelo X-Spirit 3 desarrollar un sustituto no ha debido ser una tarea fácil. Sin embargo, la firma Shoei ha ido más allá en su revisión, cuestionando cada elemento de nuevo sin dejar de tocar cada apartado, analizando de nuevo su finalidad, prestaciones y posibilidades de mejora.

Así, según la información del fabricante, el nuevo X-SPR Pro ha recibido más de 150 cambios, su diseño ha sido sometido a incontables pruebas en las instalaciones del túnel de viento de Shoei y finalmente lo han probado los pilotos oficiales de la marca en la pista.

Uno de los principales objetivos era mejorar el rendimiento aerodinámico del X-Spirit 3. Un aspecto bastante importante si tienes pensado rodar a más de 350 Km/h. Como se puede apreciar a simple vista, las formas de la estructura principal han sido modificadas en distintos puntos, destacando especialmente en el nuevo modelo las tomas de aire principales. A través de ellas, las canalizaciones internas conducen el aire a gran velocidad, lo que proporciona una posición estable del casco y evita movimientos o sacudidas a alta velocidad.

03 shoei x spr pro 2023

La posición de las entradas y salidas de aire también se ha modificado, pensando siempre en la posición de conducción de un piloto profesional. Cuenta con hasta siete entradas de ventilación que se pueden cerrar y seis de salida, por lo que las opciones de ventilación se pueden adaptar a cualquier piloto y sus condiciones de uso. Este esquema tiene como fin rebajar la temperatura interior, lo que repercute positivamente en la concentración del piloto.

El nuevo X-SPR Pro también presenta un nuevo sistema de pantalla con mecanismo de bloqueo central. La nueva posición de la pantalla permite al piloto colocarse más cómodamente mientras dispone de una visión total desde el interior del casco. El doble cierre proporciona, al mismo tiempo, la seguridad necesaria para evitar aperturas no deseadas de la pantalla.

La nueva pantalla, denominada CWR-F2R, tiene una forma exterior bidimensional que brinda la opción de utilizar láminas de tipo tear-off. Pequeñas inserciones en el borde de la pantalla denominadas "Vortex Generator", reducen la resistencia al viento y aumentan el rendimiento aerodinámico en esa zona del casco.

La pantalla también está preparada para instalar una lámina Pinlock Evo que evite el empañamiento, y los pines de fijación de la lámina han sido reubicados fuera del campo de visión del piloto para mejorar la visión desde su perspectiva.

Pensando en los viajes o las pruebas deportivas largas y agotadoras como son las carreras de resistencia, por ejemplo, el X-SPR Pro viene preparado para una fácil instalación de un sistema de hidratación. El nuevo modelo de casco ha obtenido doble homologación, ECE 22.06 y FIM. No te pierdas el siguiente vídeo sobre los detalles del nuevo Shoei X-SPR Pro, grabado precisamente con los hermanos Marc y Álex Márquez en el madrileño circuito del Jarama.