Toda firma de equipamiento para motoristas que se precie debe disponer de un amplio catálogo de productos que permitan proteger a sus clientes en cualquier época del año. Así, Tucano Urbano acaba de lanzar una nueva chaqueta pensada para la primavera y su meteorología cambiante, que disponga de una buena ventilación cuando suben las temperaturas y también proteja de la lluvia y el frío si eso es lo que nos tiene reservado nuestro día en moto.

La firma que nació hace más de 20 años en Milán se ha centrado desde entonces en dos objetivos: trasladar las últimas tendencias al mundo de la moto y hacer más sencillo y seguro el día a día a los motoristas de ciudad. De esta forma, la chaqueta Urban Network combina tela de rejilla con el tejido denominado Windbreaker, capaz de bloquear el viento y asegurar la máxima transpiración. Incluye inserciones de poliéster que garantizan una gran resistencia a la abrasión sin renunciar a la comodidad ni a la ventilación. Incluye un forro desmontable con costuras selladas, que funciona como impermeable cuando se lleva por encima o como cortaviento cuando se lleva en el interior de la prenda.

La chaqueta ha recibido la certificación A de la UE, lo que supone ofrecer protección adecuada contra abrasión e impactos sin limitar la capacidad de conducción. Esto es posible gracias a la utilización de estos materiales de alta calidad y protecciones homologadas en hombros y codos. Cuenta además con espacio para albergar espaldera. Al mismo tiempo, presenta inserciones reflectantes en puños y espalda para potenciar la visibilidad del usuario en el tráfico.

Tucano Urbano completa esta nueva prenda con regulaciones en los puños y en una banda la parte inferior de la espalda de la chaqueta. Incluye también doble solapa en la cremallera central para proteger de arañazos el depósito de tu moto y bolsillos interiores y exteriores de distintos tamaños. A todo esto se le suma un sistema de acoplamiento al cinturón de los pantalones para una mayor comodidad y seguridad, y la posibilidad de enganche mediante cremallera a los pantalones Zipster 2G de la misma firma.

Estéticamente, la Urban Network presenta un estilo moderno y elegante de corte clásico cuenta con colores sobrios, que está disponible en dos variantes, en negro o en combinación de azul y negro. Sus tallas van desde la S a la 2XL y su precio es de 149€, IVA incluido.