nueva-mv-agusta-f4-r-2012-trasera
El motor de carrera corta, como su propio nombre indica, ofrecerá 195,2 CV, seis menos que la versión RR que se avecina. Esta pérdida no es para echarse a llorar porque parece que con esta “cuadra” se puede seguir yendo deprisa, muy deprisa, aunque quizá no alcance los 320 km/h que promete su hermana.

El motor destaca entre otras cosas por la exclusividad de las válvulas radiales de titanio. Esto permite aumentar el diámetro de 28,6 a 31, 8 mm, a la vez que se rebaja el peso. Todo el sistema de escape ha sido rediseñado con un nuevo colector primario con diseño 4-2-1-4 de diámetro aumentado. La inyección electrónica cuenta con 4 cuerpos de mariposa de 49 mm con doble inyector por cilindro y sistema TSS (Torque Shift System) de aspiración a longitud variable. El control de tracción tiene nuevos parámetros así como los mapas de motos disponibles, y todo se puede regular de forma cómoda mediante un pulsador situado en la piña izquierda del semimanillar.

Otra de sus adorables excentricidades es que incorpora desmontaje rápido del buje, algo que procede de la F4 Serie Oro de 1998. Además, la bomba de freno con depósito integrado ha sido desarrollada específicamente para MV Agusta. La pinza monobloque delantera con disco sde 320 mm y el disco de 220 mm asistido por una pinza de cuatros pistones garantizan una excelente frenada, indispensable con semejante potencia. La verdad es que tanto los frenos como las suspensiones (horquilla Marzocchi 50 mm y monoamortiguador Sachs, completamente regulables) son un equipamiento de altísima calidad. Y es que los 18.800 € que se anuncian para Italia, exigen lo mejor de lo mejor entre lo mejor.

Se ofrecerá en dos colores: rojo/gris y blanco/gris. ¿Cuándo llegará a España? De momento no hay noticias.