Y se despide a lo grande, equipando los mejores accesorios a su alcance para dar a luz una moto cruiser con todas las comodidades y el mejor sabor, gracias a los numerosos detalles estéticos que rememoran la tradición de esta icónica marca.
El nombre de la moto es Moto Guzzi California 90, la última versión de la 1100 que equipa el gran bicilíndrico que rinde 73, 4 CV y aporta un par de 94 Nm. Utiliza el sistema de freno combinado y monta llanta de 18” delante y 17 detrás. Y por supuesto, la transmisión final es por cardan, tal y como Guzzi hace en todos sus modelos.
Lo que más llama la atención es la estética de esta gran cruiser, preparada para recorrer kilómetros sin descanso, gracias a la comodidad su asiento en combinación con la pantalla parabrisas, sin olvidarnos de su depósito de 19 litros.
Cuatro décadas de historia
El modelo California nació en el año 1971 y se llamó California V7, pues se basaba en la V7 Special pero se diferenciaba en el asiento, el parabrisas y las alforjas. Tal fue el éxito y la buena acogida en todo el mundo que se convirtió en la moto oficial de la policía de Los Angeles, así como en la oficial de la guardia del Presidente de la República italiana.
Es una moto que no ha parado de evolucionar desde su nacimiento; ya en 1973 el cubicaje aumenta de 750 a 850 cc para dar lugar a la versión T, la T3 llegaría dos años después con frenada integral, toda una exclusividad para la época.
En 1981 ya se alcanzaron los 948 cc pero no sería hasta muchos años después, en 1994 cuando se alcanzaría la cilindrada actual de 1.064 cc, dando lugar a la California 1100i, una moto de gran éxito comercial, pues hasta la fecha se han fabricado más de 50.000 motos, todas con un carácter único.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion