Una vez repartidos los palos, vamos con los honores que son unos cuantos . Y es que la nueva Kawasaki ZZR1400 es una sport-turismo que debe quitar el hipo, como la anterior, pero un paso más allá. La potencia no se ha declarado de forma oficial pero superará los 200 CV gracias a un superlativo motor de 1.441 cc y cuatro cilindros en línea respirando hondo gracias al ram-air. No es una moto completamente nueva, más bien una evolución de la actual ZZR1400 y aparte de los numerosos retoques estéticos, hay avances objetivos como el control de tracción de tres niveles (KTRC) o el acelerador ride by wire (electrónico).

Aunque quizás, la evolución más importante reside en el motor cuyo cilindro ha ganado 4mm de carrera y las culatas han recibido un tratamiento especial. La compresión del motor ha aumentado y algunos otros cambios han propiciado un aumento de la potencia y también del par. Como en casi cualquier moto actual de alto nivel que se precie, el piloto podrá seleccionar varios mapas de motor con más o menos potencia, incluso con reducción de hasta el 50 % para que la moto se adapte mejor a las circunstancias. También recibe un nuevo embrague antirrebote.

El chasis ha sido revisado para tener una rigidez y flexibilidad diferentes. El basculante es ahora 10 mm más largo y las nuevas llantas de 10 palos, más ligeras. Aún así, la moto es más pesada que la versión precedente.

Se ofrecerá en verde “kawa”, azul y negro; estas dos últimas sin las llamas “decorando” la carrocería, mucho más alegantes. El precio no lo sabemos, de momento, pero se situará en  torno a los 15.000 € de la actual.