¡Habemus BMW! Los alemanes han decidido actualizar la S 1000 RR para el 2023, con mejoras en lo que a motor, chasis, suspensiones y sistemas se refiere, principalmente. Más de 10 años después, el modelo sigue más vivo y potente que nunca, una pieza de colección y rodaje única para los amantes de las Superbikes más exclusivas.

Las mejoras de este nuevo modelo se han basado en una nueva configuración de chasis, así como con unos llamativos alerones en la parte frontal del carenado, al más puro estilo de MotoGP y Superbikes.También viene equipada con un nuevo sistema de asistencia a la conducción cuyo objetivo es facilitar la configuración del deslizamiento de la rueda trasera. Aunque ahondaremos en ello más adelante.

Esos alerones no son precisamente decorativos. Tienen el fin de añadir presión sobre la rueda delantera a altas velocidades y mejorar su agarre en carretera, sobre todo en la aceleración y frenada. Y es que la carga aerodinámica generada por ellos mejora el apoyo de las ruedas, evitando los famosos 'wheelies', mejorando el tiempo de frenada y estabilidad. Consecuentemente, la parte frontal es más pequeña, y se rediseña el colín, que adopta una forma más deportiva y estilizada.

2023 bmw s 1000 rr alerones

Y, cómo no, BMW ha querido hacerlo todo lo alto, con un vídeo que te dejará boquiabierto. No te dejamos más con la miel en los labios, antes de proseguir con el análisis de todas sus novedades.

Su llegada fue en 2009, y desde entonces han cambiado muchas cosas en esta diosa de la carretera. En 2023 verá cambios en el motor de cuatro cilindros en línea, aunque sigue la misma base que el primero. Y es que ahora aumenta 3 cv; ha pasado de dar 207 cv a 210 cv a 13.750 rpm, manteniendo el mismo par en 113 Nm a 11.000 rpm, aunque con una nueva gama de revoluciones utilizables hasta las 14.600 rpm.

Su corazón (chasis) de doble viga de aluminio con tecnología Flex Frame dispone de unas nuevas aberturas laterales en las dos vigas principales. También se ha mejorado el ángulo de dirección medio grado (+0,5º), y el 'offset' de la tija se ha reducido 3 mm. 

bmw s 1000 rr piloto pruebas

Y en pleno apogeo de la tecnología, no podían faltar innovaciones relacionadas con esta como el Control de Deslizamiento, como te hemos contado anteriormente, para permitir derrapar seleccionando los ángulos de deriva prestablecidos en el sistema de tracción. Y es que es muy interesante esto, porque incorpora un sensor de ángulo de dirección que permite deslizar más o menos la rueda al acelerar en las salidas de curva. Sin embargo, cuando encuentra el tope en ese valor establecido, interviene el control de tracción para estabilizar la moto.

pantalla tft bmw s 1000 rr

Tampoco faltará un amplísimo catálogo de componentes y complementos para personalizar la máquina bávara aún más, como por ejemplo llantas de fibra de carbono o soportes de cámara de acción como la GoPro ya preparados. Recordemos que esta moto tendrá un precio de salida (en España) de 23.070 euros. Vendrá en colores negro metalizado, rojo racing y blanco/BMW M. Aquí puedes consultar más datos sobre ella:

S 1000 RR 2023

BMW S 1000 RR 2023

Precio: 23070 € | Peso: 197 kg | Potencia: 210 cv | Motor: 999 cm³