Pero nada de una revolucionaria superbike en el panorama, aunque sí se han aplicado muchas soluciones de competición para que el usuario tenga en su mano un arma de circuito lo más efectiva imposible.
Con mejoras significativas como un nuevo sistema de escape de titanio 4-2-1 o unos pistones totalmente rediseñados para una aceleración más rápida de motor, mayor eficiencia de combustible y mejor respuesta del acelerador, sobre todo a medio y bajo régimen. Otras menores afectan a la suspensión, el chasis y los frenos que también se han rediseñado para obtener un mejor rendimiento y reducir además su peso en dos kilogramos.
La Suzuki GSX-R1000 también cuenta ahora con nuevos colores y nuevos elementos de diseño como la instrumentación, horquilla en color negro y nueva decoración para las llantas.
Su motor incorpora nuevos de pistones un 11% más, combinados con el uso de unas levas más finas que consiguen reducir el peso en 2,5 gramos por leva. La reducción de masa en las levas ha permitido optimizar el alzado de las mismas. El ratio de compresión también se ha aumentado, de 12.8:1 a 12.9:1.
Junto con las pinzas Brembo Monoblock, la nueva GSX-R1000 2012 incorpora nuevas mejoras del chasis que ofrecen una mejor maniobrabilidad y ventajas superiores gracias a la reducción en el peso del eje de la rueda delantera. Además el ahorro de peso se incrementa con el retorno del sistema de escape 4-2-1. En total se ahorran los dos kilos mencionados que principalmente tendrán que ver con el nuevo sistema de escape que prescinde de un silencioso para volver al sistema tradicional. Lo que decíamos, nada de revolución aunque sí hay una clara evolución.