No fue hasta 2016 cuando Mahindra se hizo con la mítica marca checa fundada en 1929. Precisamente en la India han presentado el nuevo modelo Jawa 42 Bobber, una evolución de la Jawa Perak. Desde luego su nombre ya da muchas indicaciones de la moto ante la que nos encontramos.

Viene potenciada por un motor monocilíndrico de 4T y 334 cc con refrigeración líquida y 31 cv con un par máximo de 32 Nm. Precisamente destaca por fusionar un estilo atemporal con un precio que es una verdadera locura en aquel país: rondaría los 2.500 euros al cambio.

Si bien no es demasiado potente, ese motor de un solo cilindro es capaz de entregar 31 cv, pero cuenta con dos escapes de lo más llamativos y una caja de cambios de 6 velocidades. Una apuesta arriesgada y llamativa.

En la parte ciclo nos encontramos con una horquilla convencional y monoamortiguador regulable en precarga de muelle. Incluso viene equipada con ABS, ¡no le falta detalle!

Tampoco se han olvidado de dotarla de buenas prestaciones modernas, como un nuevo grupo óptico delantero redondo de LED, así como pantalla LCD y un asiento rediseñado, junto con el depósito. Dispone de un estilo altamente llamativa, con un asiento que cuelga literalmente sobre el guardabarros trasero.

También equipa ruedas de radios para darle el aspecto definitivo a esta bobber de silueta baja y larga. Aunque tampoco es demasiado grande. En la India llega para luchar contra gigantes como Royal Enfield, con motos de 350 cc como la Hunter o la Classic. Sin embargo, la Jawa viene a sentar precedente, siendo una moto altamente accesible. Eso sí, no essperes a verla en Europa, al menos por el momento, porque no hay información al respecto. ¡Mira qué porte tiene este modelo en cuestión!