La nueva Duke 690 es una moto más cómoda gracias a un amplio asiento, dispuesta a ser una fiel compañera a diario y durante los fines de semana gracias a un renovado concepto, pues estamos ente una verdadera moto naked que da un giro radical a lo que hasta ahora era Duke 690, todo un icono dentro de la marca austríaca.
Esta monocilíndrica deportiva y versátil llega ahora con más potencia, cerca de 70CV. Las novedades del motor radican en una nueva culata, sistema de doble encendido y acelerador “ride by wire”. Estos cambios en la mecánica aportarán también un menos consumo a la vez que alargan los intervalos de mantenimiento hasta los 10.000 km.
También se introduce un sistema ABS para apoyar sus excelentes características dinámicas gracias a su cuidada parte ciclo con elementos como la horquilla invertida o la pinza de anclaje radial, sin perder su característico chasis multitubular. El rediseño es total, comenzando por el frontal que pierde su peculiar diseño afilado con dos pequeños faros superpuestos, dando paso a uno menos futurista, más de carretera. El diseño recuerda al de la exitosa Duke 125.
Otro rasgo fundamental que modifica es la salida de escape, cuyo silencioso discurre ahora por el lateral derecho, mientras que antes estaba en la panza de la moto, bajo el motor. Todos estos cambios hacen de la 690 Duke una moto fresca sin perder su divertida esencia. Para dotarla de un mayor sentido práctico, KTM ofrece como accesorios opcionales un set de bolsas laterales así como un baúl.
El peso aumenta muy ligeramente hasta los 150 kg, y el depósito incrementa 0,5 l su capacidad hasta los 14 l. El asiento rebaja un poco su altura de 865 a 835 mm. Si el precio acompaña, puede ser una de las estrellas esta próxima primavera.