La estética moderna y llena de detalles del nuevo Kymco K-XCT 300 esconde encantos mecánicos como un nuevo chasis más corto y el mismo motor G5 de 300 centímetros cúbicos empleado en el Super Dink 300i, que sigue en el catálogo de Kymco como un modelo para quienes buscan más comodidad.

La combinación dinámica del K-XCT 300 parece hacer honor al nombre y puede resultar bastante excitante, pues el motor es un moderno monocilíndrico con árbol contrarotante para eliminar vibraciones, 4 válvulas e inyección electrónica. El bastidor es la novedad absoluta, con doble tubo inferior (bautizado “Dual under bone”) que presume de rigidez y con una distancia entre ejes de 1.450 mm., contra los 1.553 mm. del bastidor empleado por el Super Dink 300i (ver la prueba y el análisis de Jorge Rubio con todo lujo de detalles). La rueda delantera tiene 14 pulgadas de diámetro por trece de la trasera, y el maletero colocado sobre ella tendrá especio para dos cascos, un integral y otro tipo jet.

Comprar con la cabeza... pero escuchando al corazón
El Kymco K-XCT 300 será por tanto la opción más adecuada para los conductores que hagan uso urbano e interurbano de su scooter, valoren la agilidad y la rapidez pero no necesiten contar con la potencia bruta de un megascooter claramente deportivo, sector que estará bien cubierto en 2012 por Kymco con el también nuevo Xciting 400, decididamente deportivo. El precio a día de hoy es todavía una incógnita, pero debería estar en línea con el Super Dink 300i y como este podrá equiparse opcionalmente con antibloqueo de frenos (ABS).