De cara a la temporada 2012 la legendaria marca italiana Moto Guzzi presenta algunas novedades que hacen más interesante su modelo V7. Para empezar, a las dos versiones Moto Guzzi V7 Special y V7 Racer se une ahora la nueva versión V7 a secas, como opción más sencilla y acabada en un negro mate (denominado “total black”) que tiene su atractivo. Además monta unas llantas de aleación pintadas en negro en lugar de las llantas de radios de las otras V7 y una horquilla más sencilla. por su parte, la versión Racer, una auténtica Cafe Racer que ya habéis tenido ocasión de conocer a fondo recientemente en Motofichas gracias a la prueba que Jorge Rubio realizó de la Moto Guzzi V7 Racer modelo 2010, básicamente idéntica al modelo de la nueva temporada.

>FICHA TÉCNICA MOTO GUZZI V7 2012

Moto Guzzi afirma que el motor de las nuevas V7 gana un 10 por ciento de potencia y par de cara a la nueva temporada en todas las versiones, lo que supone un rendimiento de 51 caballos a 6.200 rpm, un régimen máximo típico de los bicilíndricos de los 70 como este. El incremento que se traducirá en las prestaciones viene acompañado por una ligera reducción de las emisiones contaminantes.

Piaggio está satisfecho con los resultados de Moto Guzzi, que en 2011 incrementó sus ventas en todo el mundo en un 31 por ciento, a pesar del mal momento que se atraviesa a nivel mundial y que evidentemente está afectando a las ventas de motos en Europa y Estados Unidos.