Los modelos con que Zero Motorcycle comenzó su aventura comercial y que os presentamos en Motofichas.com en abril de 2010 (ver reportaje) reciben ahora su primera actualización, que va mucho más allá de un cambio de detalles y afecta a las baterías, los motores y el sistema de carga. También se actualiza la estética, con piezas más elaboradas y envolventes, aunque en lo básico los modelos siguen respondiendo a la misma filosofía de producto.

Eso sí, las mejoras mecánicas son muy importantes porque afectan y mucho a la autonomía, que ahora llega hasta más de 183 kilómetros con el nuevo pack de baterías opcional de 9kWh, mientras que el estándar es de 6kWh y es de suponer que ofrecerá valores más modestos. No obstante, esta mejora no sólo se debe a la mayor capacidad de almacenamiento de energía, sino también a la incorporación de un sistema de recarga en deceleraciones que aprovecha la energía de frenado.

Los motores de los modelos de calle empleados en la gama Zero 2012 son nuevos y carecen de escobillas. Ofrecen mayor potencia, permitiendo a la Zero S alcanzar 141 km/h de velocidad punta.

Zero Motorcycles espera tener sus nuevas motos en los concesionarios en el plazo de uno o dos meses a lo sumo, y la gama estará compuesta por cinco modelos: Zero S (sport), Zero DS (trail-turismo), Zero XU (trail-scrambler), Zero X (enduro) y Zero MX (motocross) (ver fichas técnicas gama 2010-2011).

Así pues, aunque sólo sea de la mano de estas motos eléctricas llegadas del lejano oeste, parece que en el futuro hay margen para la mejora.