Las 125 de dos tiempos ya son historia y nada mejor que ver cómo HRC pone a la venta la NSF 250 R, la moto de carreras de Honda para entender que los tiempos están cambiando. El motor de esta ligera moto de gran premio es un monocilíndrico de cuatro tiempos y 250 cc. de cilindrada, conforme a las estipulaciones de la categoría de iniciación que este año veremos en el Mundial, y cuya eficacia ya se ha demostrado en 2011 tanto en el CEV -donde el piloto luso Miguel Oliveira se impuso en dos pruebas- como en el campeonato japonés de la categoría.

Pequeña pero matona
honda_nsf_250_r_03Su motor tiene un diámetro de 78 mm. por una carrera de 52,2 mm, medidas supercuadradas que a ayudan a subir de vueltas con rapidez. Cuenta con doble árbol de levas y cuatro válvulas, está alimentada por inyección electrónica y ofrece una potencia de 47,60 caballos (35,5 kW) a 13.000 rpm. Su chasis tiene una distancia entre ejes de 1.219 mm. y el conjunto pesa 84 kilos.

Ahora para sus pilotos el reto será batirse el cobre con todas las marcas que preparan el desembarco a nivel mundial, pero pocas serán las que ofrezcan una carreas-cliente relativamente asequible (su precio es de 20.000 euros mas IVA) con el soporte técnico y la fiabilidad habitual de los productos HRC.