Esta moto aporta un interesantísimo contendiente a un segmento que ha crecido como pocos en los últimos años. Pues se suma a la Triumph Tiger Explorer 1200 como las más rabiosas novedades pero no como las únicas de los últimos tiempos, pues a la BMW R1200 GS se le han sumaron previamente la Yamaha XT 1200 Z Súper Ténéré, Moto Guzzi Stelvio NTX y Ducati Multistrada S Touring 1200.

El motor V4 aporta una especial personalidad a la Crosstourer, ya que es la única motocicleta de este segmento que equipa esta motorización. Este motor cuenta con la avanzada tecnología UNICAM con un único árbol de levas, lo que aporta mayor ligereza al conjunto. Además, la configuración más estrecha de los dos cilindros traseros hace que sea más fácil llegar al suelo con los pies debido a su estrechez.

Para estar a la altura de tan dura competencia, La Crosstourer cuenta de serie con un completo nivel de equipamiento. Y a la vez también aporta importantes elementos mecánicos como el avanzado sistema de frenada C-ABS con pinzas de 6 pistones, el Control de Tracción y el embrague antirebote. La Crosstourer cuenta también como opción con la innovadora tecnología Dual Clutch Transmission (Transmisión Honda de Doble Embrague), que ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción diferentes: uno manual o dos automáticos (un modo ‘D’ o económico para conducción por autopistas o vías rápidas; y un modo ‘S’ para uso más general). Contribuyendo también al elevado nivel de control y facilidad de uso que proporciona el V4 está el avanzado sistema ride-by-wire (acelerador electrónico).

Honda ofrece 3 años de garantía e intervalos de revisiones cada 12.000 Km. Además, para asegurar que sea tan fácil de mantener como de conducir, la Crosstourer usa un cardán libre de mantenimiento.

PVP Honda Crosstourer: 15.599 euros
PVP Honda Crosstourer Dual Clutch Transmisión: 16.599 euros


VER FICHA TÉCNICA, EQUIPAMIENTO Y GALERÍA>