577
La actual Motobi sólo conserva el nombre y la leyenda de la marca italiana fundada en 1949 por Giuseppe Benelli –también creador de la marca que lleva su apellido- y desde 2008 produce motos bajo la patente de sus nuevos propietarios austriacos. Desde más allá de los Alpes llegaron a participar en Moto2 en la temporada 2010, con Simone Corsi al manillar de una moto que defendía sus colores. Comercialmente, para 2012 disponen de una creciente gama de modelos de baja cilindrada, cinco en total, fabricados en Asia y distribuidos en varios mercados de Europa entre los que de momento no es encuentra España (Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, y República Checa).

Los propietarios tienen sus oficinas en la localidad de Sankt Veit an der Glan (Austria) y desde allí controlan el diseño y la calidad del montaje, que se lleva a cabo en varias factorías “marca blanca” de diversos países asiáticos. Cuentan con el certificado de calidad del instituto TÜV austriaco, tienen homologación Euro3 y ofrecen una garantía de dos años, pomotobi_pesaro_50_replicar otra parte la mínima obligatoria en Europa. 

Scooters deportivos de 50 cc.

La gama de Motobi está compuesta por cinco modelos; cuatro scooters de 50 y una supermotard disponible en 50 y 125 cc. Entre los cicloscooters hay dos con motor de dos tiempos y carácter deportivo denominados Pesaro e Imola.

El Motobi Pesaro está decorado con los colores de la Moto2 de la marca que en 2010 tomó parte en el Campeonato del Mundo. Tiene una longitud total de 1.880 mm y pesa 97 kilos. Cuenta con suspensiones regulables, plataforma con cubierta de aluminio e instrumentación digital. Está disponible en dos versiones, Replica y LC, esta última refrigerada por agua, que en Italia tienen unos precios de 1.869 y 1.969 euros respectivamente. La versión refrigerada por aire ofrece una potencia según el fabricante de 4,75 caballos y de la

refrigerada por agua no se ofrece este dato.


El algo menos deportivo Motobi Imola se diferencia por un diseño alternativo, motor de menor potencia (3,94 CV) y dimensiones ligeramente mayores (1.855 mm de longitud, peso 90 kilos) que lo hacen más cómodo para dos ocupantes. Se ofrece en una edición especial que cuenta con los colores de la Moto2 de Alex de Angelis en la temporada 2011. Sus precios en Italia también se mueven en una franja inferior: de 1.469 a 1.569 euros de la serie especial.


Un clásico… del plagio
motobi_rimini_50_02El tercer modelo de scooter es un clásico remake de la imitada Vespa, se denomina Motobi Rimini, mide 1.940 mm. y pesa 99 kilos -ofrece un buen tamaño, la Vespa LX 50 mide 1.755 mm.- y dispone de motor de 4 tiempos refrigerado por aire con 3,5 CV de potencia. Bajo su asiento cabe un casco y entre su equipamiento destaca que ofrece caballetes central y lateral, e iluminación diurna e intermitentes traseros por LEDs. Su precio: 1.669 euros.

Supermotard de 50 y 125 cc.

Por último, la gama se enriquece con dos versiones de un modelo de la categoría de moda, las supermotard. Se trata de las Motobi Misano 50 y 125, la primera con propulsor de 2 tiempos, con refrigeración por aire o agua a elegir, y la segunda con un 4 tiempos refrigerado por aire que ofrece 11 CV a 7.500 rpm. y un peso en vacío de 115 kilos. Ofrece horquilla invertida y frenos de disco lobulados, y los precios de la Motobi Misano van de 2.069 a 2.569 euros según versiones.