>Asegura tu moto naked en Motofichas desde 93€ ¡Infórmate!

La industria china avanza implacable desarrollando proyectos cada vez más ambiciosos y sofisticados. Prueba de ello es la moto que os presentamos. Se trata de una naked de media cilindrada, moderna y atractiva, dotada de componentes aparentemente de calidad y con un motor de cuatro cilindros en línea suministrado por un fabricante japonés.

> Precios y datos motos Keeway

> Datos técnicos y fotos Keeway RK6

La moto cuenta con chasis perimetral de estructura mixta, horquilla invertida sujeta por una gran tija inferior de seis tornillos, doble disco de freno delantero con pinzas "Brembo replica" de anclaje radial y suspensión trasera por amortiguador lateral anclado directamente al chasis. La distancia entre ejes es de 1.480 mm. y la longitud total llega a 2.120 mm., marcando sobre la báscula 220 kilos de peso en vacío. El depósito de gasolina tiene 21 litros de capacidad.

El motor de la RK6 es de origen japonés, un tetracilíndrico en línea con cuatro válvulas por cilindro que entrega 88 caballos a 11.000 rpm, con seis velocidades y refrigerado por agua. De todas formas habrá que esperar a tener la moto en Europa para saber si todos estos datos se confirman, ya que en la documentación facilitada por los chinos se dice que la refrigeración es por aire, lo que como salta a la vista se ve que no es cierto… así que no nos fiamos del todo de su precisión informativa.

Qianjiang es un fabricante de enorme volumen, que posée las marcas Keeway, Generic y Benelli. Parece ser que la moto se venderá como Benelli BJ600GS en los mercados asiáticos, pero en Europa podría comercializarse bien como Benelli RK6 o como Keewey RK6. Ambas posibilidades, como podéis ver en las fotos, están encima de la mesa. En cualquier caso se tratará de esta moto, y supone el desembarco chino en la primera división del motociclismo, con un producto que puede competir con motos como la >Suzuki GSR 600 o la bicilíndrica >Kawasaki ER-6N, jugando presumiblemente la carta de un precio más asequible.