Si al scooter eléctrico Vectrix que ya conocemos le unimos una rueda delantera extra tenemos lo más moderno y actual que se puede conducir por la calle. Estamos ante el primer scooter de tres ruedas eléctrico, que llega a nuestro país de la mano de la marca americana que más experiencia tiene en este tipo de propulsión y emplea una tecnología muy similar a la del Piaggio MP3, aunque diseñada en California.

Las dos ruedas delanteras gemelas cuentan con un sistema de bloqueo desconectable que estabiliza el scooter en parado y hasta 8 km/h. Este sistema, denominado “e-lock”, se ofrece de serie, lo mismo que las baterías de Litio, similares a las equipadas por la última versión del Vectrix VX-1 (ver información) de dos ruedas y que permiten una autonomía de entre 80 y 128 kilómetros.

La Vectrix VX-3 puede recargase en cualquier enchufe convencional y en cuatro horas alcanza el 80 por ciento de la carga con la que se alimenta el motor que permite alcanzar una velocidad punta de 110 km/h y una aceleración de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Además como la VX-1 dispone de un sistema regenerativo que carga la batería al decelerar, "enroscando" el acelerador al revés.

Con carné de coche
Su categoría legal es la equivalente a los scopters de hasta 125 cc. y por tanto se puede conducir con carné de coche. Evidentemente el Vectrix VX-3 es un vehículo no contaminante y que no emite ruido, un scooter de tres ruedas “cero emisiones” que se beneficia de subvenciones que hacen que su precio final sea de 9.600 euros, en línea con el de su máximo rival el Piaggio MP3 Hybrid 125, si bien el italiano no es completamente eléctrico y cuenta con un motor térmico que evidentemente consume gasolina.

El Vectrix VX-3 presume de una gran economía de uso, pues se estima que su gasto energético es de unos 0,60 euros cada 100 kilómetros, una cifra muy interesante teniendo en cuenta cómo se está poniendo el precio de la gasolina.