Habrá que esperar unos meses para ver las unidades definitivas salir de su fábrica boloñesa, pero en Moto Morini quieren ir calentando el 75 aniversario de la marca y para que no les pille el toro -en una operación muy italiana, con todo en el aire- han hecho públicas ya las fotos del primer prototipo de la Moto Morini Rebello 1200 Giubileo al tiempo que abrían el período de reservas “on-line” solamente durante este mes de abril. Sólo desde Italia, Inglaterra, Francia, Austria, Alemania, Grecia, España, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos se puede adquirir un boleto que a cambio de 500 euros dará derecho a reservar una unidad. Moto Morini asegura que las primeras motos estarán listas a lo largo de 2012, con un precio final de 13.900 euros, IVA incluido.
El motor es el que se emplea en otros modelos recientes de la marca, bautizado como Bialbero Corsacorta o lo que es lo mismo doble árbol de levas de carrera corta, lo que así visto no supone ninguna innovación pero queda muy bonito escrito en italiano. Se trata de un bicilíndrico en V de 1.200 cc. que rinde una potencia máxima de 130 CV a 8.500 rpm y cuenta con transmisión dotada de embrague anti-rebote. El escape es corto y discurre por debajo del chasis, a su lado derecho, y Moto Morini presume de que ofrece un sonido estimulante al tiempo que evita el problema del calentamiento global del trasero habitual en sus motos dotadas de escape elevado. El bastidor es de tubos de gran diámetro lo mismo que la horquilla Marzocchi de 50 mm., mientras que detrás se recurre a un amortiguador Öhlins. Los frenos son Brembo, con discos de 320 mm. y pinzas radiales en la rueda delantera y disco de 220 mm. en la trasera.
Electronic Variable Saddle
Como aspecto más llamativo de esta nueva Naked / Street-Fighter hay que destacar el sistema de colín retráctil con accionamiento eléctrico. Puedes ir a dar una vuelta por tus curvas favoritas con una auténtica “monoposto” italiana y acto seguido pasar a recoger a tu chica con tu Morini biplaza sin cambiar de moto… y con sólo pulsar un botón. Cosas de italianos, pero de todas formas el mullido que tiene ese asiento, por llamarlo de alguna forma, es similar al del banco de una iglesia románica en un pueblo de Burgos.
Esperamos que Moto Morini pueda celebrar 100 años dentro de otros 25. Mientras tanto, felicidades a los valientes que tratan de hacer sobrevivir una marca que en el pasado gozó de muchos incondicionales pero que actualmente pasa por momentos difíciles, hasta el punto de que en estas fechas no dispone de ningún modelo a la venta, y por tanto esta Rebello 1200 Giubileo suena a tabla de salvación.