Es una buena noticia que en Figueres no se pare. Tras la reciente presentación del primer scooter eléctrico de Rieju, Mius, (ver reportaje) ahora se prepara el que debe convertirse en uno de los puntales de las ventas para la marca; un scooter deportivo que montará motores de varias cilindradas y se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo.

De momento, el perfil internacional de Rieju en las redes sociales nos plantea la siguiente pregunta: “¿Nos ayudáis a poner nombre a nuestro futuro scooter?”. Así pues los fans de Rieju a nivel internacional tendrán un papel protagonista. De momento los responsables de la marca lo único que han dicho es que de serie tendrá cargador para el teléfono.

Suponemos que entre la oferta de motores no esté presente de entrada el que reciente han anunciado tanto Rieju como Ossa y Gas Gas (ver noticia). Las tres marca catalanas planean desarrollar a medias un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que sea capaz de servir tanto para una moto de trial como para un scooter como este.

Las imágenes hechas públicas sugieren que habrá una deportiva versión multicolor como complemento a los acabados monocromáticos, representados en estos dibujos por un elegante granate.