Equipada con el particular motor bicilíndrico de 8 válvulas y 110 CV de potencia, la Griso se presenta más oscura que nunca debido al negro mate que lo domina casi todo, incluso el chasis, el motor y la transmisión. Y los diseñadores a la vez han buscado el contraste con el gris metálico del depósito de combustible que se extiende hacia los laterales de la moto.

El asiento también es diferente debido a las dobles costuras y la combinación gris/negro. Llaman especialmente la atención sus llantas de radios con cerco rojo y la inscripción Moto Guzzi. También son nuevas las estriberas para posicionar al piloto en una postura más deportiva.

Por lo demás la Griso en absoluto modifica su concepto de naked con un estilo muy particular, de moderna roadster rebosante de estilo, más bien lo potencia con todas estas pinceladas negras. La salida de escape es uno de esos detalles imprescindibles por su originalidad al dividirse en dos en su parte final, rematada como si fuese una hélice.

La parte ciclo es de gran calidad y ahora cuenta con unos neumáticos diferentes, menos deportivos que los anteriores; se trata de unos Metzeler  Roadtec Z8 que van mucho más acode con el espíritu de la moto.

En Italia ya han anunciado su lanzamiento a un precio de 12.190 € pero no sabemos con seguridad cuándo llegará a España y cuál será su tarifa. Os mantendremos informados…


DATOS TÉCNICOS, EQUIPAMIENTO Y FOTOS GRISO 1200 >