Es la gama de campo más completa del mercado y como cada año por estas fechas presenta sus novedades. Esto permite a KTM adelantarse a toda la competencia y a la vez supone una "tiranía" para sus incondicionales que ven cómo tienen que cambiar de moto cada poco tiempo para no perder el tren de las innovaciones, aunque a veces tan sólo cambian plásticos y decoraciones.

Para KTM, y tras un 2012 de profundos cambios, 2013 es un año de transición en el enduro, sin apenas modificaciones en la gama EXC y las versiones Six Days. Aunque la EXC Six Days 2013 Alemania ( llamada así por la decoración con los colores alemanes) lleva montado, aparte de todos los extras a los que la marca tiene acostumbrados a sus clientes, una horquilla nueva de doble cartucho como la que llevan sus primas hermanas, las Husaberg. Para desilusión de los usuarios, no hay modificaciones en el amortiguador trasero que sigue conservando el sistema PDS

Esta vez lo más significativo está en la sección de motocross, con la renovación de la 450 SX-F que se revela como la moto de cross más potente del mercado gracias a un motor dotado de inyección electrónica y un solo árbol de levas. La 350 SX-F también recibe una revisión a fondo, incluso en el motor para poner en manos de Toni Cairoli lo necesario para seguir reinando en MX1. Y la 250 SX-F también tiene un nuevo motor para continuar en lo más alto gracias a Musquin y compañía.

También la 85 SX para los pequeños crosseros se presenta como una moto prácticamente nueva para seguir como una de las referencias indiscutibles en la categoría, donde también están las de 50 cc y 65 cc.