Las Kawa de cross siguen su propio camino de desarrollo y para la próxima temporada la marca acaba de desvelar cómo serán sus modelos KX250F y KX400F. Empezando por la mayor destaca mucho que se emplee una horquilla neumática desarrollada por Kayaba, algo en absoluto nuevo pero desechado hace años a favor de los convencionales muelles.

Las horquillas neumáticas usan el aire a presión para ejercer resistencia como si de un resorte helicoidal se tratase, pero en unos cartuchos internos a presión. Teóricamente cuentan con la ventaja de que se pueden regular al gusto del piloto aplicando o expulsando aire a presión por una válvula similar a las de inflar los neumáticos.kawasaki-kx450f-p2 Además, la Kawasaki KX450F anuncia mayor potencia gracias a un nuevo pistón, centralita revisada con tres mapas de funcionamiento reprogramables y sistema de asistencia electrónico para las salidas. Las estriberas y el manillas son regulables, los frenos son nuevos y la suspensión trasera ha sido modificada para ajustarse a la novedosa horquilla.

La Kawasaki KX250F por su parte también incorpora una sofisticada horquilla, aunque en este caso firmadas por Showa. Se trata de las SFF Type 2, que incorporan un muelle convencional en una botella y el sistema hidráulico en la otra. Cuenta también con tres programas de motor, inyectores dobles, una admisión más directa para ganar algo de potencia, un chasis más estrecho y los mismos frenos que estrena también su hermana mayor.

La decoración de ambas cambia muy poco con respecto a los modelos 2012.