Aprilia Dorsoduro (>), Ducati Hypermotard (>), KTM 990 Supermoto (>)… las grandes y radicales supermotard están de moda y la pujante marca italiana MV Agusta no se quiere quedar fuera de juego lanzando su propio modelo para competir en su sitio, con las marcas más prestigiosas. Eso sí, la moto producida en Varese sería la única en atreverse a montar un tres el línea en lugar de un bicilíndrico… El mismo motor que equipan las ya presentadas MV Agusta F3 (>) y MV Agusta Brutale 675 (>), al parecer bastidor, frenos y ruedas heredados directamente de la naked y acompañados de suspensiones a la altura de las circunstancias.

Así lo afirman hoy los franceses de Moto-Station (>), que dicen que la marca ya tiene incluso nombre para ella: MV Agusta SM3 675. La desventaja en cilindrada frente a sus rivales estaría compensada por el mayor rendimiento del motor de 3 cilindros, capaz de entregar unos 120 caballos.

La misma fuente afirma que la marca tiene claros hasta el precio y la fecha de puesta a la venta de este inédito modelo: costará unos 10.900 euros y estará a la venta en enero de 2013… pero estas informaciones hay que cogerlas con pinzas. Al fin y al cabo MV Agusta no ha confirmado todavía nada de esto, y quizá haya que esperar hasta el Salón EICMA de Milán 2012 (del 15 al 18 de noviembre) para saberlo definitivamente.

NdelR: La foto que acompaña esta información es un montaje realizado por Motofichas.com que podría no parecerse al modelo definitivo.