La Gas Gas EC 250F (>) fue la primera enduro de la casa en montar el propulsor 4 tiempos de origen Yamaha, pero las secuelas de esta colaboración llegan ahora con cilindradas de 300 y 450 cc. Como ya demostró la 250, el motor japonés ha sido revisado por la firma catalana para adaptarlo a sus especificaciones, y de hecho la cilindrada de 300 cc. no restaba disponible hasta ahora en este propulsor, siendo exclusiva de la casa española.

La gama de modelos de enduro con motores de cuatro tiempos será la principal novedad del catálogo de Gas Gas para 2013 con la incorporación de estas nuevas EC 300F y 450F, que como la EC 250F están dotadas de equipamiento y acabados racing.

Si 2012 fue el año de los cambios en la gama de 2 tiempos, los model year 2013 de 4T consolidan el programa de desarrollo iniciado hace dos años y que pretende consolidar a Gas Gas en este segmento del mercado. El punto de partida la nueva familia es la evolucionada EC 250F, a la que se incorpora como principal novedad la nueva cilindrada de 300 cc. El nuevo motor toma la base del propulsor que equipa la 250F pero el trabajo realizado por los técnicos de Gas Gas es el que ha permitido lanzar esta nueva cilindrada intermedia en un modelo de serie. El tope de la gama es la nueva Gas Gas EC 450F, una moto derivada de la que empleó Iván Cervantes durante la última temporada de competición.