Nuevo carenado
Por su trasero la F 800 GS seguirá siendo similar al modelo que actualmente está a la venta, pero en la cara y de perfil enseguida serán patentes las novedades adoptadas para refrescar su imagen. El frontal es más prominente y las líneas en general resultan más contínuas y sinuosas que en la BMW F 800 GS tal y como la conocemos.
Estará disponible en tres colores: blanco apino, Azul Córdoba (tono eléctrico y metalizado) y Kalamata mate metalizado, un bronce con matiz mate.
Más equipamiento de serie y nuevas opciones
El fabricante alemán abunda en uno de los puntos fuertes de sus motos, el equipamiento. La BMW F 800 GS 2013 actualizará algunos detalles con respecto al modelo actual, como el depósito de líquido de frenos fundido en la misma pieza que el soporte de la maneta abandonado el depósito de plástico separado. En la instrumentación adopta una nueva gráfica manteniendo invariado el estilo del cuadro. Eso sí, la pantalla LCD ofrece ahora de serie la lectura del nivel de gasolina y la temperatura del agua, informaciones que hasta ahora sólo estaban disponibles adquiriendo el ordenador de viaje opcional.
Otra de las novedades, y uno de los puntos más importantes para esta nueva temporada, es la llegada de una nueva versión baja, ideal para los bajitos y para quienes no tienen intención de emplear la BMW F 800 GS en recorridos tipo enduro. El rebaje de recorrido de suspensiones irá acompañado de un asiento más bajo y en definitiva la altura al suelo en esta versión opcional será de 820 mm., 60 menos que en la versión estándar.
La electrónica ahora puede ser más sofisticada gracias a la llegada del control de tracción ASC como parte del equipamiento opcional. Además, y como primicia absoluta en la categoría, se añade como extra la amortiguación trasera regulable desde el manillar denominada ESA en la nomenclatura de la marca bávara. La regulación electrónica afectará a la extensión en tres posiciones, quedando regulable la precarga por medio de un pomo manual como hasta ahora, aunque se ha revisado su posición para hacerlo más cómodo.
Por último, otro detalle importante que ha merecido la atención de los alemanes ha sido el asiento, que muchas veces se tachó de incómodo en viajes largos y que precisamente por esto para 2013 tendrá un nuevo diseño más turístico y mullido que se ofrecerá como versión opcional “Comfort”.
Así pues las novedades de la BMW F 800 GS 2013 no son pocas y conforman una moto completamente revisada en los puntos mas sensibles haciéndola más agradable para un público más amplio. En este sentido BMW no se ha olvidado de la realidad del mercado, y para facilitar la entrada en la marca de nuevos motoristas ofrecerá también una versión limitada a 48 caballos.