Siguiendo la corriente de las KTM Freeride, Honda CRF250L y Ossa Explorer, llega desde latitudes españolas y promete ligereza, maniobrabilidad y polivalencia. Y es que se fabrica en Caldas de Montbui (Barcelona).

Se pudo ver por primera vez en el salón de Milán y realmente es la anterior Scorpa T-Ride pero totalmente renovada con los colores de la marca y el motor Sherco de 292 cc. y ciclo dos tiempos.

La Sherco X-Ride es una moto que está a medio camino entre el trial y el enduro, por lo que su capacidad de manejo en diferentes terrenos es una de sus buenas cualidades. Se cimenta en un chasis ligero y estrecho de estructura perimetral y fabricado en acero que favorece mucho la maniobrabilidad. La altura del asiento al suelo es de 850 mm, una medida también a medio camino entre la carretera y el campo.

Y tiene una característica muy especial: es un motor 2T, algo cada vez menos frecuente. La alimentación de su motor monocilindrico de refigeración líquida se hace mediante un carburador Dell’Orto de 26 mm. La caja de cambios con embrague hiráulico acciona cinco relaciones con las que extraer la potencia de su elástico motor. Es un motor de trial pero adaptado a un rango de uso más amplio.

Esta moto es una auténtica pluma con sus tan sólo 92,5 kg y tiene un depósito de 7 litros de capacidad, pequeño pero más que suficiente para cubrir unos 150 km. El equipo de suspensiones lo forman una horquilla Marzocchi con barras de 40 mm y un monoamortiguador Sachs regulable y con funcionamiento progresivo, mediante bieletas. Como se puede observar, sus neumáticos son de estilo trialero.

Ya está disponible en toda la red de distribución de la marca. Aquí podeis consultar toda la red existente para España, Portugal y Andorra.