Seguro Naked en Motofichas desde 79 € ¡Compruébalo!

 

Las Roadster de BMW suelen caracterizarse por su estilo serio y tranquilote -por lo general a juego con el piloto que las monta- pero en el Salón de Milán (EICMA) vamos a poder ver cómo la marca bávara nos propone esta evolución más deportiva, aprovechando la enseña HP, reservada a versiones especiales que exploran nuevos nichos de mercado para BMW.

bmw-hp2-roadster_p1El fotomontaje publicado hace unos meses apuesta porque la nueva BMW HP2 Roadster se diferencie de la >BMW R1200R por una carrocería más estilizada, dotada de un depósito menos “rechoncho” con tapón metálico, nuevo guardabarros delantero y un colín más afilado, terminado en un portamatrículas con piloto trasero de pequeño tamaño que en conjunto parecen de lo más liviano y que seguramente sirva para despejar algunos kilos. También se aprecian unos frenos delanteros con discos flotantes y con pinzas radiales Brembo y un amortiguador trasero Öhlins. También nuevo sería el sistema de escape, más corto, en lugar del gran silenciador cilíndrico elevado y por el lado izquierdo de la R1200R.


¿Sin Telelever?
Pero en la foto espía captada durante las pruebas de un prototipo del nuevo modelo, se aprecian algunos otros cambios. El que más llama la atención es la aparente ausencia de suspensión delantera por Telelever. Eso, o lo esconden muy bien. La posición de conducción parece cargar más peso sobre la rueda delantera (estriberas retrasadas y manillar más bajo y ancho). Habrá que esperar a conocer datos oficiales para saber lo que esconde y qué hay dentro de su motor bóxer, que bien podría ser el mismo empleado en la >BMW HP2 1200 Sport presentada en 2008 y que aparece ya descatalogada por la marca, con 133 caballos (23cv más que la R1200R) a 8.750 rpm. De ese modelo es precisamente del que parecen derivar los frenos de la nueva naked deportiva BMW para la temporada 2013. Como en esta, el peso se podría situar ligeramente por debajo de los 200 kilos, pero lo que seguro que no se va a aligerar va a ser... el precio.
bmw_r1200r_hp2_2013_roadster_boxer