En 2013 la marca americana por excelencia cumplirá 110 años de historia y la excusa es buena para lanzar algunas ediciones limitadas y numeradas de varios modelos de la gama Harley-Davidson denominadas 110th Anniversary Editions.

Además, en 2013 llegará una versión renovada de la bobber Dyna Street Bob, que adquiere un aspecto más robusto con un nuevo tren motor y abrazaderas triples oscuras, así como un guardabarros trasero recortado con la placa de matrícula de fijación lateral y pilotos traseros, luces de freno e intermitentes. Su asiento de serie es individual y el manillar tipo Mini-Ape montado en unos nuevos elevadores que facilitan la personalización de la Street Bob. Entre las nuevas opciones de pintura cabe destacar el acabado Hard Candy Custom Metal Flake y una opción de dos tonos ondulados.

harley-davisdson-2013-p2Además, la división Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) presenta dos nuevos modelos. La CVO Breakout, una Softail de alto rendimiento con nuevas opciones de acabado, y la CVO Road King, que estrena un innovador parabrisas ventilado y un sistema de sonido de alta potencia.

Otra de las novedades para 2013 es el “movimiento” –como lo denomina la marca- Hard Candy Custom, basado en la era chopper de finales de los años 60 y que se caracteriza por la pintura Metal Flake (un acabado metalizado caracterizado por contener partículas metálicas especialmente grandes y que producen vistosos destellos que ya se hemos podido ver y probar en la Harley Sportster 72 2012 >), acabados cromados y detalles en los accesorios, equipamiento e indumentaria.

En los próximos días iremos desgranando al detalle y una por una las numerosas novedades de la marca de Milwaukee para 2013.