Esta monocilíndrica va a situarse como referencia de la categoría en cuanto llegue al mercado. No hay más que verla para darse cuenta de que la espera ha merecido la pena pues aparte del sugerente diseño saltan a la vista destellos de calidad, como la pinza delantera con anclaje radial, la horquilla invertida o el chasis multitubular. Es el resultado de la colaboración entre Bajaj y KTM, y esto va a permitir lanzarlas a un precio interesante, teniendo en cuenta la calidad del producto. En Alemania estarán por debajo de los 4.000 € y aqui será algo parecido.
ktm_125_duke_frontal-2
Este “cuerpo danone” cuenta con un estilo de moto grande, luciendo salida de escape en la panza que ha permitido diseñar un colín deportivo y estilizado. Otro detalle de familia es la quilla que recuerda a la Duke con la que tantos buenos ratos hemos pasado. Monta un pequeño motor
que debería apurar los 15 CV de potencia máxima que permite la ley para esta cilindrada pero se prevé que pueda acoger un motor de hasta 350 cc en un futuro. Según las imágenes pueden inducir a cierta confusión porque se ven motos con grandes diferencias aunque en apariencia son las mismas. Se trata de la existencia de dos versiones, la normal y la sport, con detalles como el asiento “monoposto” para una persona y el manillar más bajo. Y también se muestra el amplio catálogo de accesorios o “power parts” para poder montar los paramanos, una horquilla invertida WP y un disco de freno lobulado, mucho más deportivo, o macarra, según se mire...También las llantas cambian por otras más racing y corporativas.

Llaman la atención los colores y la decoración de la pequeña Duke que aparte del clásico “orange ready to race” ofrece otros más estridentes y llamativos, como el morado y el verde.

Son dos naked perfectas para la ciudad y alrededores que van a animar mucho una cilindrada que es el motor de la industria de la moto en nuestro país, y a la que la firma austriaca desea entrar por la puerta grande con estas pequeñas Duke cuyo ADN deportivo rebosa en cada detalle. Se posiciona de esta forma como una de las motos más espectaculares que se pueden ver en el variado escaparate de 125 cc.

ktm_125_duke
ktm_125_duke_lateral
ktm_125_duke_sport