Piaggio quería demostrar el compromiso del grupo con la marca del águila y para ello llevó dos modelos: uno inédito, la Moto Guzzi V7 Scrambler (ver reportaje) y otro exhaustivamente puesto al día, esta California por fin del Siglo XXI, a la convención de concesionarios del grupo.

Además el salto estético en general es impresionante, especialmente teniendo en cuenta que la California (ver ficha técnica y foto de la Moto Guzzi California actual) se ha mantenido prácticamente invariable durante tres décadas. Con la llegada del nuevo modelo tener una California ya no será optar por un modelo entre turismo y custom anticuado, si no disfrutar de una moto de concepción y componentes modernos con un regusto a motociclismo tradicional.

Basta ojear la foto para comprobar que la estética está muy estudiada, con el depósito abrazando prácticamente las culatas y un estilo que no deja de ser lo que se espera de una California pero traído a día de hoy. Tanto el bastidor como los componentes mecánicos y ciclísticos no tienen nada que ver con el modelo conocido.

moto-guzzi-prototipo-calif