La “nueva” Ninja 250 se presenta con idénticos argumentos que la versión 2011. Se esperaba su llegada con una alimentación más sofisticada pero se aferra al carburador Keihin de 28 mm para sorpresa de todos. Y es que el ataque frontal que ha planteado Honda con su CBR250R, equipada con inyección electrónica y con una tarifa más económica, hacía presagiar una actualización más seria, al menos en el tema del carburador que por muy bien que funcione dificulta el arranque en frío y hace que el consumo de combustible sea mayor. Pero nada, sólo los nuevos colores rojo y el negro, tipo John Player Special (que será más caro todavía), aportan un toque fresco a la nueva Ninja 250 2012 que puede perder fans con la llegada de la Honda, más fresca y actual aunque menos potente y con un solo cilindro, pues la Kawasaki presume de un motor con dos cilindros paralelos.

También hay otros dos datos interesantes cuando echamos un vistazo a los datos que aportan los fabricantes: mientras la Ninja 250 anuncia un peso de 152 kg, la CBR250R anuncia uno de 162 kg. Y un último dato: la Kawasaki tiene un depósito de 17 litros contra los 13 de la Honda.

Aunque la diferencia de precio también es un dato definitivo y en este sentido la CBR250R ha lanzado un puñetazo a la boca del estómago de su rival; 3.999€ Vs 4.999€.

Aquí teneis la tabla comparativa de todos los datos entre la Kawasaki Ninja 250 R y la Honda CBR250R