>Asegura tu scooter 125 con nosotros desde sólo 75€ ¡Compruébalo!

 

Honda renueva su exitoso SH, conocido popularmente como Scoopy. Es la respuesta a la avalancha de nuevos modelos que rivalizan directamente con él por ser la referencia indiscutible del segmento ligero de rueda alta.

Por eso la renovación es total sin romper con su esencia ni tampoco con su estilo. De hecho el mayor avance es la utilización de la nueva generación de motores de baja fricción llamada eSP. Este nuevo propulsor ya lo usa el Honda PCX y destaca por sus bajas cifras en cuanto a consumo, nivel de ruido y emisiones contaminantes. La potencia es de 11,8 CV a 8.500 rpm. nuevo-honda-sh-125-2013-estaticaTambién recibe el “idle stop”, un sistema de parada del motor y arranque automático para contribuir al ahorro de combustible. Se activa a los tres segundos de estar parados y hace que el motor despierte a la menor insinuación del acelerador.

Todas las medidas varían ligeramente al ser un scooter totalmente nuevo - incluido el chasis más ligero-, y la tendencia es crecer respecto al modelo precedente, incluso el depósito de combustible es también algo más grande al tener 0,5 litros más para ofrecer una capacidad total de 7,7 litros. El hueco para el casco es una de las agradables sorpersas que presenta, pues bajo su asiento reserva espacio para poder guardar un casco integral.

Ver ficha técnica Honda Scoopy SH 125i ABS >

Como el modelo precedente, el esquema de frenos firmado por Nissin es combinado y con disco en ambos ejes, pudiendo dotarlo de ABS opcionalmente. Las llantas también presentan un nuevo diseño de cinco palos dobles.
nuevo-honda-sh-125-2013-rojoEl estilo aunque continuista es más vanguardista, sobre todo por la presencia de leds para la iluminación del grupo óptico posterior y parte del delantero. También presenta un cuadro de instrumentos totalmente nuevo, muy básico en la información que suministra su pequeña pantalla digital que está asistida por un cuentakilómetros analógico.

Gancho portabolsas, plataforma plana, pequeña guantera, parrilla posterior...no le falta nada del sentido práctico que siempre ha definido y hecho triunfar al Scoopy, potenciando todo con el nuevo hueco para el casco integral, algo que pedía a gritos desde hace años.