FICHA TÉCNICA, PRECIO Y FOTOS BMW C600 SPORT
>

FICHA TÉCNICA, PRECIO Y FOTOS BMW C650 GT >

Un año después de presentar el concept C, BMW anuncia la llegada la mercado de dos nuevos scooters basados en aquel prototipo que tenía una pinta muy real. En torno a un motor bicilíndrico ofrece dos productos bien diferenciados, uno de carácter más deportivo y el otro Gran Turismo, ambos hermanados con un diseño muy similar pero con diferentes matices que transmite aire de familia al primer vistazo.
bmw-c600-sport
Ambos modelos comparten la mecánica y toda la tecnología pero cuentan con una posición de conducción decididamente diferente, lógicamente más relajada en el caso del C650 GT y más reactiva en el C600 Sport. El pasajero tiene los reposapiés integrados en el GT y dispone de estriberas en el Sport. Estos son sólo un par de pinceladas que establecen la filosofía de cada cual. Si miramos con más detalle, vemos que el parabrisas es más grande en la versión GT, regulable de forma eléctrica (se desplaza 10 cm) mientras que se hace de forma manual (tres posiciones) en el Sport. En manillar de la versión deportiva más plano contrasta con el manillar más alto y el asiento del conductor del modelo turístico lleva un sistema para regular el respaldo. Incluso varía la altura del asiento pues en el modelo Sport está situado a 810 mm del suelo, mientras que es su hermano la separación es menor, de 780 mm para llegar con más facilidad: las diferencias son notables aunque en un primer momento no lo parezcan, estableciendo un triángulo ergonómico completamente diferente. Algo que comparten es la activación del freno de estacionamiento cuando desplegamos la pata de cabra, un sistema del que también presume el nuevo T-Max 500.
bmw-c650-gt
Llama la atención el sistema de almacenamiento del C600 Sport, llamado Flex Case y mediante el que se puede agrandar el hueco bajo el asiento, en el que caben dos cascos integrales. Y eso a pesar de que la parte trasera es bastante estilizada. El truco está en que podemos expandir hacia abajo el hueco para meter el segundo casco, liberando una trampilla gracias a una parte flexible: una idea muy ingeniosa e inédita. Habrá que ver cómo es de segura…En el C650 GT el espacio para dos cascos está asegurado, así como para más cosas gracias a un hueco de mayor capacidad.

En la parte técnica el motor es uno de los protagonistas, con 647 cc y configuración bicilíndrica en línea, culata de cuatro válvulas, doble árbol de levas, inyección electrónica y una potencia máxima de 60 CV a 7.500 rpm así como un par de 66 Nm a 6.000 rpm. Unas cifras por delante de sus competidores naturales que se ven “atacados” en dos frentes. La lubrificación es mediante cárter seco con doble bomba de aceite. El escape está fabricado en acero, cuenta con sonda lambda y podrá adaptarse a la futura norma anticontaminación Euro 4. El depósito de combustible tiene una capacidad de 16 litros.

El chasis cuenta con una arquitectura híbrida en busca de precisión y estabilidad a alta velocidad. Se trata de una estructura tubular de acero unida a otra de aluminio en la zona del basculante trabajando con el motor que hace función portante. La parte ciclo remata con una horquilla invertida con barras de 40 mm y un monoamortiguador lateral situado en la parte izquierda.

El equipo de frenos está protagonizado por un sistema ABS de dos canales que equipan de serie y se apoya en dos discos delanteros y uno trasero. Sin duda la buena frenada está más que garantizada.

Tanto los grupos ópticos como la instrumentación proyectan una imagen súpervanguardista acorde con el anguloso diseño y toda la tecnología que estos dos nuevos scooters aportan al mercado. Un soplo de aire fresco repleto de carácter y nuevas soluciones al selecto mundo del megascooter de alta cilindrada.