Suzuki ha realizado numerosas mejoras en su V-Strom 650, que en 2017 seguirá contando con la versión XT. Para empezar, el motor ha recibido una cura de adelgazamiento y aún así los ingenieros han logrado aumentar sus prestaciones. Pero lo mejor es la introducción del control de tracción desconectable con tres posiciones, una de ellas específica para uso off-road o por carreteras en muy mal estado. El ABS de serie y el embrague antirrebote son otros de los elementos que ofrecen una mayor seguridad en la conducción.

La nueva V-Strom 650 es ahora más parecida a la V-Strom 1000, con su característico frontal con forma de pico de pato y las luces delanteras en formato vertical y tecnología LED como elementos más destacados. 

Todos estos elementos son comunes en la versión XT, que se diferencia de la estándar en el montaje de unas ruedas de radios, más eficientes en conducción off-road que las de palos. El único elemento diferenciador es la posibilidad de adquirir la XT en color amarillo, una variante cromática no disponible en la V-Strom 650 normal.

Lo que sí comparte ambas versiones la promoción de lanzamiento del nuevo modelo en España: 500 euros de regalo en accesorios originales. Es una oferta realmente interesante teniendo en cuenta el amplio catálogo con el que cuenta esta trail limitable para conducir con el carnet A-2 de moto.