Esta costumbre importada muy recientemente a Europa desde EE.UU. hace cada vez más furor en España. Inicialmente, se trataba de un día -el último viernes de noviembre- en el que se lanzaban ofertas muy agresivas y que todo el mundo estaba esperando ansioso en los principales centros comerciales estadounidenses. Se hizo famoso por las imágenes televisivas de gente abalanzándose de forma descontrolada sobre cosas que querían comprar a un precio muy barato, provocando incluso altercados entre la enfervorecida clientela. Aquí nos lo hemos tomado con mucha más filosofía pero si nos hemos dado cuenta de que es una excelente oportunidad de comprar barato, incluso una moto y un scooter.

Las marcas se han percatado de que es un fenómeno con tirón y no han dudado en volver celebrarlo presentando interesantes ofertas y promociones de todo tipo en 2017 y que normalmente abarcan una semana entera, dependiendo del fabricante. Estas son las ofertas detalladas del Black Friday para motos y scooters.

Ducati

Ducati quiere pintar de rojo el "Black Friday" con su promoción "Red Friday Ducati" que afecta a toda su gama, incluida la Scrambler. La oferta consiste en un regalo de 1.000 € en accesorio y boutique para vestir nuestra Ducati sin descuidarnos a nosotros. La oferta estará vigente hasta el próximo 27 de noviembre.

Kymco

Kymco celebra del 24 de noviembre al 1 de diciembre su "Black Week" en la que su megascooter AK 550 se beneficia de una financiación a 36 meses al 0%.TAE de interés.

Royal Enfield

La marca india especializada en motos clásicas y neo-retro también se une al Black Friday ofreciendo la matriculación gratis hasta el día 26 de noviembre.

Scomadi

Hasta el 26 de noviembre, la marca de scooters de estilo clásico, Scomadi, ofrece la matriculación gratuita en sus modelos Turismo Leggera 50/125 inspirados en la mítica Lambretta.

SYM

SYM se suma a la campaña de Black Friday con un descuento de 100 € en sus modelos Symphony SR Top 125i y Symphony ST 125i que se suma a la campaña de regalo del seguro obligatorio. Oferta vigente hasta el 26 de noviembre.